Cornellà continúa avanzando y transformándose para afrontar el desafío de reducir el impacto medioambiental y conseguir un entorno urbano más verde, sostenible y saludable, en el marco del proyecto estratégico Cornellà Natura. Las obras urbanísticas abarcan las derivadas del planeamiento y los proyectos de urbanización y de naturalización del espacio público.
Naturalizar la ciudad quiere decir transformar el espacio público existente reforzando su vegetación y diseñando, al mismo tiempo, nuevas áreas verdes que maximicen los servicios ambientales y la adaptación a nuevos escenarios climáticos.
En los últimos meses han finalizado diversas actuaciones que formaban parte de este proyecto:
Renaturalización de la avda. Salvador Allende
Nuevos parterres con especies arbustivas de diferentes características que aportarán variedad de textura y color y aumentarán la biodiversidad de la zona.
Renovación de la plaça de la Llibertat
El barrio Centro gana un nuevo espacio peatonal con la transformación de la calle Arquitecte Adell Ferrer en una vía naturalizada con franjas de arbolado y arbustiva que forma continuidad con la plaza de la Llibertat. Se ha pacificado el tráfico y renovado juegos infantiles y mobiliario urbano.

Confort urbano en la Rambla Anselm Clavé
Nuevo diseño urbano en el inicio de la Rambla como zona peatonal y de descanso. Se ha incrementado en 206 m2 la vegetación, mejorado la recogida y gestión de las aguas e instalado nuevo mobiliario urbano.
La av. República Argentina se convierte en un paseo
Culmina la segunda fase de remodelación de esta importante vía de la ciudad que ha contribuido a generar un amplio paseo con más vegetación y espacio para los peatones, y ha mejorado la conexión desde la carretera d’Esplugues hasta la avenida de Sant Ildefons.

Remodelación de la calle Segarra
Las obras de la calle de la Segarra, entre la rotonda de la avenida de la República Argentina y la calle de Ramón Frontera (l’Hospitalet), han favorecido la conectividad entre municipios y mejorado el paisaje urbano, más verde y con más espacio para los peatones.

Consulta más información en la PÀGINA CORNELLÀ NATURA







