Natalia Olson-Urtecho, exconsejera de Innovación de la Casa Blanca, inaugura este viernes 3 de marzo, en L'Auditori, la nueva edición del Cornellà Creació Fòrum 2023, un espacio de diálogo, reflexión y análisis de la actualidad en Cornellà.
Olson-Urtecho fue consejera en la etapa de Barack Obama (2012-2017) y es la cofundadora y directora de Innovación y Estrategia de la consultora The Disruptive Factory, que ayuda a las empresas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Y es que Natalia Olson-Urtecho se dedica a asesorar a entidades públicas de todo el mundo sobre la mejor manera de modernizar ciudades y gobiernos de todo rango con la digitalización como herramienta básica. Es una emprendedora con más de veinte años de experiencia que ha trabajado con entidades de América Latina, Europa Central y Asia. Su experiencia profesional abarca temas como el blockchain, finanzas, ciudades inteligentes, contratación gubernamental, comercialización de tecnologías, etc.
Experta internacional en la economía de pequeñas y medianas empresas y en su digitalización, es también la directora de operaciones de RadicalxChange, fundación que promueve una descentralización de la democracia. Asimismo, es miembro del foro de Humanismo Tecnológico de ESADE y ha sido reconocida con el Women of Distinction Award, por su trabajo en el crecimiento de la economía verde.La presentación del acto irá a cargo de Eugenia Bieto, profesora titular y ex directora general de ESADE.
Esta 13ª edición del Cornellà Creació Fòrum contará con otros invitados como: Marcos Alves, de Luda Partners; la directora de cine documental Céline Cousteau; el experto en geopolítica Ignacio Ramonet y el inversor de startups Carlos Blanco. Y para terminar, se realizará un debate a tres bandas con Gemma Cernuda (Rethinkher), Mar Alarcón (SocialCar.com) y Laura Sagnier (market intelligence).
Información e inscripciones en el web: https://cornellacreacio.cat/inscripcions/







