El Ayuntamiento de San Fernando de Henares informa sobre inicio de campaña de vacunación 2023-2024 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra la gripe y que se realiza conjuntamente con la vacunación de otoño frente a la COVID-19. Esta campaña ha comenzado el 16 de octubre y se prolongará hasta el día 31 de enero.
El calendario establecido por edad y grupos de población está disponible PINCHANDO AQUÍ
Los/as vecinos/as deberán dirigirse a su centro de salud de Atención Primaria, solicitando cita previa:
- Centro de Salud ‘San Fernando I’ (calle de Los Alperchines)
- Centro de Salud ‘San Fernando II’ (plaza de Ondarreta)
Más información PINCHANDO AQUÍ
¿CÓMO SE CONTAGIA?La gripe es una enfermedad muy contagiosa que se transmite a través de pequeñísimas gotas de saliva que se expulsan por la nariz y por la boca al hablar, toser y estornudar. También a través de las superficies o manos contaminadas por esas gotitas.
¿SINTOMAS?El período de incubación es de aproximadamente 1 o 2 días. Los principales síntomas son malestar general, dolor de cabeza intenso, dolor muscular más o menos difuso, fiebre y accesos de tos.
RECOMENDACIONESGuardar reposoBeber mucho líquidoEvitar consumo de alcohol y tabacoControlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos recomendados por su médico/a o farmacéutico/a.No debe administrarse aspirina a niños/as ni adolescentesCubrir nariz y boca al toser y estornudar para proteger a otras personasLavarse las manos con agua y jabón.







