Hasta el 5 de enero la Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents ofrece un paseo por la ciudad a las personas mayores y/o con diversidad funcional que lo soliciten, y que puedan participar así de la ambientación navideña y de las decoraciones que hay en las calles. Estos paseos se hacen a bordo del 'Cornelius', el triciclo del programa En Bici Sense Edat, que es conducido por voluntariado formado específicamente para participar en el proyecto.

Las personas que estén interesadas deben contactar con la Fundación (en el correo electrónico [email protected] o bien el teléfono 933750010) y se les asignará un horario concreto para dar el paseo por la ciudad, con el triciclo conducido por el voluntariado del proyecto . Los paseos duran aproximadamente 45 minutos, y se hacen por los lugares que quiera cada usuario, se trata de disfrutar del paseo; el voluntariado se adapta todo lo posible a las inquietudes de las personas usuarias.

20230505-Fira Voluntariat-4395.jpg

En Bici Sense Edat a Cornellà propone, mediante un programa de voluntariado social, devolver la capacidad de ir en bicicleta y hacer “sentir el viento en la cara” a personas mayores y/o personas con diversidad funcional. Busca estimular la participación activa de la sociedad en la mejora de la calidad de vida, el bienestar y la salud de estos colectivos, a partir de la mejora de su movilidad y acompañamiento. Precisamente por este motivo, se ha decidido ofrecer una programación específica durante estas fiestas, para que personas en esta situación -habitualmente también con problemas de movilidad- tengan la posibilidad de disfrutar de las calles decoradas y del ambiente de estas fechas tan señaladas.

El programa funciona regularmente desde octubre de 2022, por medio de 5 convenios de colaboración que la Fundación ha firmado con entidades y centros sociales de Cornellà para realizar salidas regularmente, acompañando a las personas mayores y/o con diversidad funcional que atienden. Hasta ahora, se han realizado 65 salidas grupales e individuales, y unas 100 personas han disfrutado de los paseos, que durante estas fiestas podrán realizar también otras personas de la ciudad con las mismas características.

Más información en la nota de prensa