sábado, abril 27, 2024
8.7 C
Madrid

La Comunidad de Madrid mejora cerca de 30 parques infantiles en 24 municipios

Más Leídos

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy Valdemorillo para conocer los trabajos de remodelación de los parques de San Juan, La Bomba, la Nava y Orodea, a los que el Ejecutivo autonómico ha destinado 1 millón de euros.

Hasta la fecha, se han beneficiado de esta iniciativa Aranjuez, Brea de Tajo, Casarrubuelos, Fuentidueña de Tajo, Garganta de los Montes, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Humanes, Navarredonda-San Mamés, Olmeda de las Fuentes. Lo mismo que en Pinilla del Valle, Prádena del Rincón, Robledillo de la Jara, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Santorcaz, Somosierra, Torrejón de la Calzada, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama y Valdemorillo.

“Para la adaptación de estas instalaciones se han tenido en cuenta la seguridad, durabilidad, eficiencia y accesibilidad, de manera que todas las familias puedan disfrutar de estos parques”, ha remarcado García Martín, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno de estar “cerca de todos y cada uno de los ciudadanos y aumentar su calidad de vida con independencia del lugar donde residan”.

En el caso de las zonas verdes, se ha dotado a estas áreas de nuevas y modernas instalaciones infantiles y deportivas y de juego, renovado los pavimentos, y reacondicionado mobiliario urbano de bancos y merenderos. También se ha proporcionado tecnología LED a la red de alumbrado.

Nuevo edificio para Policía Local 

García Martín también ha supervisado el estado de una sede municipal en Valdemorillo reconvertida en edificio para acoger servicios de Policía Local y Protección Civil. En este caso, se ha procurado conservar la distribución original adaptando los espacios a nuevos usos. En ambas se han renovado las instalaciones de fontanería y climatización, y se han realizado mejoras en techo, suelos y carpintería.

El actual PIR está dotado con 1.000 millones de euros que suponen un importante impulso para acometer proyectos como los que ha conocido García Martín. En el caso de Valdemorillo, la cuantía destinada es de 3,4 millones, un 21% más que el anterior. Servirán a la adecuación de las instalaciones del edificio municipal María Giralt y el edificio de la calle Virgen Esperanza, así como del embellecimiento del casco urbano, entre otras actuaciones.

Última Hora

L’estilista i perruquera Lola Casajuana rep el Premi Dalmau

Coincidint amb el Dia Internacional del Teatre, que se celebra cada...

Mas Artículos como este