martes, diciembre 7, 2021
10.3 C
Madrid

GN Store Nord adquirirá SteelSeries, un fabricante líder mundial en accesorios premium para juegos

Más Leídos

SteelSeries representa una nueva oportunidad de crecimiento para GN. La adquisición supondrá la incorporación de nuevas competencias de ingeniería complementarias, por ejemplo en términos de desarrollo de software, capacidades comerciales, marcas diferenciadas y una oferta de productos innovadores de alto crecimiento, que añadirán más experiencia técnica e IP a GN. SteelSeries se beneficiará de la excelencia comercial y operativa, y la solidez financiera de GN, lo que permitirá a SteelSeries continuar con su trayectoria de crecimiento y participar en el mercado de rápido crecimiento de equipos para juegos habilitados por software de primera calidad.

350 nuevos compañeros de juegoSteelSeries tiene su sede en Chicago, Il., EE.UU., y cuenta con 350 empleados, de los cuales 80 son ingenieros de software. La compañía posee oficinas adicionales en Dinamarca, Francia, China y Taiwán. SteelSeries fue fundada en Dinamarca en 2001 por video-jugadores apasionados. Hoy en día, la mayoría de sus empleados lo siguen siendo, aportando a la formación académica y la experiencia empresarial, otras habilidades como la mentalidad de video-jugador, la capacidad de trabajar en equipo o la comprensión de las necesidades y deseos de otros video-jugadores, que son cruciales para el éxito de la empresa.

Nuevo motor de crecimientoSteelSeries operará como una unidad de negocios independiente dentro de GN Audio.“Como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, estamos muy interesados ​​en entrar en el mercado de los juegos como parte de nuestra búsqueda continua escalar posiciones de liderazgo en nuevas áreas de crecimiento dentro o adyacentes a nuestro núcleo. SteelSeries es pionera y pionera en juegos, y su enfoque en el mercado de equipos de juego de alta gama supone para nosotros una combinación perfecta de tecnología y capacidades comerciales, ofreciéndonos el posicionamiento de marca premium con ambiciones de crecimiento. SteelSeries ofrece una cartera altamente relevante y competitiva, con sólidas competencias de ingeniería. Podemos aprender mucho de ellos, como ellos pueden aprender de nosotros. La combinación de nuestras fuerzas beneficiará a ambas organizaciones, a medida que nos adentramos en un futuro en el que la demanda de nuestras carteras de productos seguirá siendo muy atractiva”, afirma René Svendsen-Tune, director general de GN Store Nord y GN Audio.

Una marca líder en un mercado en expansiónLa marca SteelSeries está sólidamente establecida en el mercado de equipos de juego premium y es muy apreciada por jugadores de deportes electrónicos de todo el mundo por su calidad superior, funcionalidad innovadora y herencia de diseño escandinavo.

El mercado de equipos para juegos ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y se espera que continúe creciendo. SteelSeries ha puesto en práctica con éxito su estrategia, lo que la ha situado en lo más alto de este mercado en expansión, generando tasas de crecimiento significativamente más altas que el resto del mercado, colocándola en una posición fortalecida durante los últimos años.

Ehtisham Rabbani, director ejecutivo de SteelSeries, dice: “SteelSeries es una marca de equipos de juego premium con un enfoque único: ayudar a los jugadores a alcanzar la gloria. Estamos encantados de formar parte de GN. El ajuste es perfecto ya que ambos compartimos un impulso incansable por crear tecnología de vanguardia para deleitar a nuestros clientes. Vemos una gran ventaja en aprovechar las fortalezas únicas de cada organización para construir una empresa unificada aún más formidable”.

Razonamiento estratégico y posicionamiento sólidoLas competencias tecnológicas centrales de GN y SteelSeries se complementan y combinan muy bien entre sí. SteelSeries tiene un historial sobresaliente de innovación combinado con capacidades de diseño robustas y una marca premium fuertemente reconocida.

La combinación de las fortalezas de ambos negocios agregará valor tanto a GN como a SteelSeries y dará como resultado un modelo comercial más sólido y diverso. Se prevé que la combinación producirá importantes oportunidades de crecimiento y sinergias de ingresos al conjugar SteelSeries con la extensa huella de distribución global de GN.

Estrategia de múltiples marcas orientada con precisiónCon la incorporación de SteelSeries, GN amplía su cartera de marcas premium dentro de sus ofertas principales de tecnología de audio y video. La combinación permitirá a GN ofrecer a sus clientes una atractiva cartera de productos de audífonos, auriculares, altavoces y soluciones de video, comercializados bajo marcas premium como ReSound, Beltone, Jabra, BlueParrott y ahora también SteelSeries, todas dirigidas a diferentes sectores del mercado con ofertas de alta gama.

Última Hora

La industria rebaja su volumen de créditos en más de 2.780 millones de euros en la primera mitad de 2021 según AIS GROUP

Esta rebaja representa el 89% de la reducción de la cartera global de créditos a actividades productivas, cifrada en...

Mas Artículos como este